RELAIS

Dinamizando el mercado de software de América Latina y el Caribe

Actualmente, el creciente mercado de software en América Latina constituye un aspecto vital para los países de la Región, principalmente por el fuerte impacto económico que representa. Los retos que se enfrentan para la dinamización de este mercado, comunes para los países, están alineados a temas como la calidad del software, la eficiencia y eficacia de los procesos de compra de software y servicios de TI de los gobiernos y la capacitación y certificación del talento humano en esta industria.

Enmarcada por las lecciones aprendidas de los más de 60 proyectos tecnológicos desarrollados en 17 países que conforman el Portafolio TIC del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se formó la Red Latinoamericana de la Industria de Software (RELAIS Internacional).

La RELAIS Internacional es una organización regional sin fines de lucro, cuya misión es mejorar las oportunidades de Desarrollo Económico y Reducción de la Pobreza mediante el fortalecimiento de todas las áreas vinculadas a la calidad de la Industria del Software en América Latina y el Caribe. Conforman actualmente la RELAIS instituciones nacionales asociadas en Brasil, Colombia, México, Perú y Argentina. Se encuentran en proceso de incorporación: Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Fredy Bentancurt